SPES EXIGE UN BACHILLERATO SERIO Y DIGNO


         Este pasado fin de semana, un puñado de intrépidos y animosos profesores de Aragón, Navarra, Cataluña, Andalucía y León y Castilla, nos juntamos en Salamanca para, mientras el 99% de la ciudad y alrededores andaba de farra y juerga, debatir el futuro del bachillerato en este país cada vez más de pacotilla. Allí descubrimos la triste noticia de que el artículo 01 de la página 84 del pograma (la grafía es intencionada) del pepe (idem), en el que se dice textualmente que "El bachillerato constará de 3 cursos, el primero de los cuales tendrá carácter de curso de iniciación", es más falsa que una moneda de cuatro caras. Asimismo, tuvimos que escuchar otras muchas barrabasadas y atrocidades que ya se están pergeñando. La nave se hunde sin remisión.

Además, estos botarates están cargándose esta importante etapa académica en el medio rural, privando a los que peor están de las pocas herramientas que les quedan para prosperar. Mientras nos quede aliento, no deberíamos cesar en la denuncia del acoso y el derribo a la enseñanza (la educación es otra cosa) pública (a la privada ya la cuidan ellos a base de nuestros impuestos) que se está produciendo de manera muy, pero que muy planificada.

Como siempre, terminamos el acto exigiendo el cierre de todas las facultades de pedagogía del mundo y lanzándole exabruptos al mindundi que nos mandó la Administración al efecto.

http://www.aspescl.com/Actualidad/ACT_2012/conclusiones%20congreso%20salamanca.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu aportación.