LOS SALVAPATRIAS SE ASUSTAN

 
¿Les importa la imagen de España? ¿Qué imagen?

CAÑA A ESPAÑA (alea jacta est)

         Cuando los ingleses llegaron por primera vez a Norteamérica con el fin de quedarse a vivir allí, se vieron obligados, entre otras cosas, a crear todo un nuevo vocabulario con el que poder describir la nueva realidad que se presentaba ante sus ojos, ya que lo que se encontraron no existía ni en su experiencia anterior ni en su imaginación. Surgieron así muchos términos nuevos que vinieron a enriquecer su lengua y su expresión.
Más vale que los muchos millones de siervos españoles vayamos preparándonos para algo así, porque después de ver las imágenes de lo sucedido ayer ante el Congreso (¿no nos dicen siempre los que nos someten –lo de “gobernar” es uno de esos vocablos que ya están inutilizados y carentes de sentido- que esa es la “casa de todos los españoles”?) no nos va a quedar más remedio que empezar a pergeñar el uso de nuevos vocablos para definir lo que allí sucedió. No cabe duda de que palabras como “represión brutal”, “barbarie”, involución social y democrática”, etc., ya están empezando a quedarse vacías de significado si analizamos fríamente lo que expresan esas fotos.
El mensaje que acabamos de recibir es claro y diáfano: los siervos han de humillarse, acatar, pagar y callar. De lo contrario, palo. Si además, en un ataque furibundo de democracia, libertad de expresión y justicia social, nos da por protestar, pues entonces doble palo. Y si, en el colmo del atrevimiento, gritamos nos agarran por el pescuezo (hace mucho ya que para los políticos el pueblo llano carece de cuello), nos linchan y nos multiplican la ración de palo. Y todo ello ejecutado por alguien que, desde luego, no ha sido elegido directamente en ningún sufragio universal y que seguramente se refugia en el interior de algún despacho blindado. Democracia pura y valiente, si tiramos de ironía.
Alea jacta est. La brecha social que separa a los privilegiados del pueblo llano se ha convertido en una sima de proporciones insondables, de la cual es posible que no podamos salir a menos que, paradójicamente, seamos rescatados por alguna suerte de catástrofe. Ojalá me equivoque, pero esto tiene muy mala pinta.



LO QUE PIENSO, ¿A QUIÉN IMPORTA?

     
"¿Qué estás pensando?", me pregunta el muro (facebook) cuando abro una ventana. Te contesto con la imagen, que vale más que mil palabras.
 

SPES EXIGE UN BACHILLERATO SERIO Y DIGNO


         Este pasado fin de semana, un puñado de intrépidos y animosos profesores de Aragón, Navarra, Cataluña, Andalucía y León y Castilla, nos juntamos en Salamanca para, mientras el 99% de la ciudad y alrededores andaba de farra y juerga, debatir el futuro del bachillerato en este país cada vez más de pacotilla. Allí descubrimos la triste noticia de que el artículo 01 de la página 84 del pograma (la grafía es intencionada) del pepe (idem), en el que se dice textualmente que "El bachillerato constará de 3 cursos, el primero de los cuales tendrá carácter de curso de iniciación", es más falsa que una moneda de cuatro caras. Asimismo, tuvimos que escuchar otras muchas barrabasadas y atrocidades que ya se están pergeñando. La nave se hunde sin remisión.

Además, estos botarates están cargándose esta importante etapa académica en el medio rural, privando a los que peor están de las pocas herramientas que les quedan para prosperar. Mientras nos quede aliento, no deberíamos cesar en la denuncia del acoso y el derribo a la enseñanza (la educación es otra cosa) pública (a la privada ya la cuidan ellos a base de nuestros impuestos) que se está produciendo de manera muy, pero que muy planificada.

Como siempre, terminamos el acto exigiendo el cierre de todas las facultades de pedagogía del mundo y lanzándole exabruptos al mindundi que nos mandó la Administración al efecto.

http://www.aspescl.com/Actualidad/ACT_2012/conclusiones%20congreso%20salamanca.pdf